¡Bienvenido a la guía del cuidado de tu peluca! Recuerda que un buen mantenimiento y cuidado alargara la vida útil de la misma.
Todas nuestras pelucas son de Fibra Kanekalon, la mejor fibra de aspecto natural en el mercado. Cada una está elaborada bajo estándares de calidad y control para garantizar un acabado real y perfecto para tu Cosplay. Nuestras pelucas resisten el calor no mayor a 180 Grados, para evitar dañar las fibras recomendamos no aplicar calor directamente, pues esto las desgastara con el tiempo.
Asegúrate de contar con una rede para el cabello, también puedes ayudarte de ligas o pinzas para sujetar tu cabello antes de colocar la peluca
✨ Red para el cabello y Ajuste de peluca
Utiliza tu red para el cabello y posiciónala debajo de tu cabello y a la altura del cuello, desenreda tu cabello y divídelo a la mitad para crear dos coletas trenzadas. Para cabello muy abundante te recomendamos trenzar lo mas apretado posible. Envuelve ambas coletas rodeando tu cabeza y con ayuda de pinzas sujétalas para que no se caigan, de esta manera al colocar la peluca no se verán bultos en la parte de atrás.
Una vez tu cabello se encuentre recogido, sujeta la red y llévala hacia arriba para envolverlo. Asegúrate de que la parte con caucho quede en tu frente, esto evitara que la red se mueva fácilmente y que salgan algunos baby hair de tu frente. Puedes sujetar la red anudándola o con ayuda de pinzas.
Ajusta el tamaño de la peluca desde la parte interior de la misma, coloca la peluca de adelante para atrás y acomódala!
✨ Peinar y lavar tu Peluca
1. Antes de utilizar cualquier peine/cepillo desenrédala lo más que puedas con tus dedos. Separa los mechones por secciones, esto facilitara la tarea!
2. Una vez separado los mechones péinala con un cepillo de cerdas separadas o peinilla. Recomendamos no utilizar cepillos de uso común ya que hará el efecto contrario y podría romper las fibras. Péinala siempre de puntas a raiz.
3. Si tu peluca es rizada debes ir dándole forma a cada rizo con tus dedos, esto evitara que pierda su forma.
Te recomendamos limitar la lavada de tu peluca, ya que este proceso puede afectar el estilizado de tu peluca.
A1. Sumerge tu peluca en un recipiente con agua fría y shampoo, lávala sin estirar o maltratar la fibra y enjuaga con agua fría.
2. Una vez enjuagada sumérgela en una mezcla de agua fría y acondicionador o suavizante para ropa, déjala por 20 minutos y retira la peluca sin enjuagar.
3. Deja que tu peluca se seque al aire en un lugar donde no reciba el sol directamente para evitar que pierda su color. Retira el exceso de agua con una toalla NO RETUERZAS LA PELUCA.
4. Péinala una vez este seca, puedes ayudarte con un spray de una mezcla de agua y acondicionador o tratamiento para las zonas enredadas. Una vez peinada guárdala en su red de seguridad.
- Las pelucas con formas onduladas pueden perder su forma original después de lavarlas por lo que se recomienda hacerlo solo en casos extremos.
- Para evitar lavar constantemente tu peluca recomendamos usar una red para el cabello (Incluida en todas nuestras pelucas) y limpiar el interior de tu peluca con una toallita húmeda, esto evitara el mal olor que pueda generarse en la red debido al sudor. Luego de limpiarla déjala en un lugar aireado.
- Recuerda que todo este proceso requiere de paciencia, así que relájate, prepara té y a peinar!
Por:
Cotton Galaxy
Tienda Cosplay Colombia
@cottongalaxytienda
Muchas gracias, es la primera vez que compro una peluca en esta tienda y es muy útil toda la información